Secciones del Blog:

13 octubre 2013

The Sky: The Art of Final Fantasy

Hace poco fue mi cumpleaños y todos mis allegados se portaron requetebién con los regalos. Aquí sólo os voy a mostrar uno, pero entre otras cosas igual de valiosas (o más) recibí un Tales of Xillia, un Puppeter y un Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Parece que este año me he portado muy bien, pero es cierto que también ayuda el hecho de cambiar de decena ^^U

Un regalo muy especial (e inesperado) ha sido este recopilatorio de ilustraciones de Yoshitaka Amano. Su presentación es sublime: el estuche protector está forrado con una tela sedosa y una pequeña tira del mismo material sirve para abrir la cubierta que almacena a modo de cajón los tres libros de ilustraciones en su interior.

Fotos para que os hagáis una idea del material completo:

Estuche por delante y por detrás.

Apertura del estuche y los libros.

Portada de los tres libros.

Contraportada de los tres libros.

Algunas fotos en detalle de las portadas de los libros:









Y algunos ejemplos de las ilustraciones interiores:

Del libro 1.

Del libro 2.

Del libro 3.
Las ilustraciones son muy bonitas y algunas muy curiosas. El autor tiene un estilo muy peculiar y es todo un deleite poder contemplar sus trazos desde tan cerca y con una calidad de impresión excelente. Es gracioso ver cómo algunos sprites de los enemigos del juego se quedaron exactamente en la misma posición que Amano los dibujó en el papel :)

Este recopilatorio es toda una pieza de coleccionismo que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la saga, sobre todo a los nostálgicos que disfrutaron de ella durante su auge en las plataformas de Nintendo.

4 comentarios:

  1. ¡Es precioso! *_*
    El dibujo de Amano es una maravilla. Creo que es de los ilustradores que más me gustan. Consigue ser tan elegante, natural, impreciso y evocador, todo al mismo tiempo. El uso que hace de los colores es también encantador. No sé, tiene un feeling que no sabría explicar, simplemente me encanta xD.

    Qué chulada los regalos que tuviste, aunque estoy segura de que los merecías ( ^o^)b
    Espero que mi regalo también te gustase tanto =3

    ¡Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta precisamente por lo que has dicho. Es más, creo que has usado los adjetivos exactos para definir a Amano ^^ Sólo te ha faltado etéreo... ;)

      Los regalos fueron todos una pasada, fue un día maravilloso ^___^
      Tu regalo, por supuesto, el mejor de los mejores, ¡sin duda! :P

      Eliminar
  2. Tu si que tienes buenos amigos chiquillo jajaja. El libro es una autentica maravilla. Lo vi hace unos meses en una de las pocas tiendas frikis de por aqui, y tuvieron que venir los de la limpieza a limpiar el pasillo de babas.

    Todo en el es una gozada, no solo las ilustraciones que se comentan solas, sino todo el encuadernado, la funda....Te puedo decir que "A dios pongo por testigo que algun dia me hare con el...aunque tenga que pasar hambre!!!" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Luque, gracias por comentar por aquí ^^
      Pues sí, los libros son una pasada, así que cuando puedas ya sabes: huelga de hambre y a por él ;)

      Eliminar